Muere un centroamericano detenido por autoridades de inmigración de Estados Unidos

0
433

Un hondureño bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en el centro de detención de California y murió cuando era trasladado a un hospital cercano.

El fallecido ha sido identificado como Vicente Cáceres Maradiaga, de 46 años de edad, y que según informó la Agencia de Inmigración fue atendido adecuadamente para intentar resucitarlo aplicando el desfibrilador en varias ocasiones, pero el hombre no respondió positivamente.

Maradiaga había sido diagnosticado de hipertensión y de una hernia umbilical y fue atendido por ambas condiciones bajo custodia de ICE, informó la agencia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado y la dependencia informó al Consulado de Honduras para que ayude a contactar a la familia y realizar los trámites funerarios.

Este es el noveno inmigrante que muere en la actual administración de ICE, fue detenido el 22 de mayo pasado en North Hollywood y su caso estaba pendiente de ser atendido en la Corte.

El hondureño tenía dos sentencias en su contra.

En lo que va del año fiscal, las muertes de inmigrantes en cárceles administradas por la Agencia se están acercando a las de todo el 2016.