Más de 1,500 heridos por estampida en Turín

La explosión de petardos desató el pánico entre aficionados de la Juventus en plaza de Turín.

La explosión de petardos luego del final del partido entre Juventus y Real Madrid desató el pánico entre los 30,000 asistentes a la plaza San Carlo de Turín, Italia, causando una estampida que causó heridas a unas 1,500 personas.

Los reportes iniciales que llegaban desde Italia hacían temer que se trató de un atentado terrorista, principalmente por lo ocurrido recientemente en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, donde 22 personas murieron y 59 resultaron heridas luego de que un terrorista suicida hiciera estallar una bomba de fabricación casera. Entre los lesionados se encuentra un niño de siete años que fue aplastado por la multitud, reportó el diario español El País.

La Fiscalía italiana todavía investiga lo ocurrido, aunque la versión de los petardos toma fuerza, según las declaraciones de testigos. La alcaldía de Turín designó a la plaza San Carlo como el sitio para que los aficionados de la Juventus se reunieran en un “fan fest” para apoyar a su equipo, que perdió 4-1 ante el equipo de la capital española.

“La causa principal fue el pánico, pero para comprender qué lo provocó habrá que esperar un poco”, dijo el prefecto de Milán, Renato Saccone.