Seis muertos y 22 heridos en un ataque a un bar de México

Seis personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un ataque en un bar ocurrido la madrugada del sábado en Ciudad Cuauhtémoc, una localidad del estado norteño de Chihuahua, informaron autoridades.

Según un comunicado de la fiscalía estatal, las primeras investigaciones apuntan a que poco después de la medianoche del viernes un sujeto a bordo de un automóvil llegó al local nocturno llamado “Chichos”, entró en el bar y disparó a los presentes.

Las autoridades lanzaron un operativo para intentar localizar al autor del crimen.

El estado fronterizo de Chihuahua, al igual que otros puntos del país, ha registrado un incremento de la violencia este año. Según datos oficiales, en los cuatro primeros meses del año fueron asesinadas 484 personas, frente a las 306 del mismo periodo de 2016.

Chihuahua, junto con los vecinos Sinaloa y Durango, forman la región conocida como «Triángulo Dorado», tierra de cultivos de marihuana y amapola, así como de rutas de narcotráfico rumbo a Estados Unidos. Los cárteles locales se disputan constantemente estos territorios informo el sitio de Univisión.