Trump pidió consejo a conductora de Fox News sobre acuerdo de París

0
351

Es bien conocida la afición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la cadena de televisión de corte conservador Fox News, y a menudo cita sus reportes y sus programas favoritos.

Pero lo más novedoso es que el jueves en la mañana llamó a una estrella de la cadena para consultarle acerca del acuerdo sobre cambio climático de París, del que más tarde anunciaría que retira a su país.

Kimberly Guilfoyle, abogada de profesión y exmodelo, es la coanfitriona del programa The Five, que se transmite en horario estelar por Fox News.

Kimberly Guilfoyle.

Durante el programa del jueves en la noche reveló que esa mañana recibió una llamada de Trump. “Hablé con él acerca de ello y fue algo que estaba mucho en su mente. Yo creo que hizo algo valiente y de mucho coraje. De hecho, se lo dije esta mañana cuando me llamó”, aseguró Guilfoyle ante sus sorprendidos coanfitriones, citó la revista Newsweek.

“No creo que este sea un asunto por el que alguien debería estar llorando. De hecho, nos pone en desventaja económica”, argumentó.
Precisamente, uno de los argumentos leídos por Trump el jueves en la tarde al anunciar la salida de Estados Unidos del acuerdo de París es que otros países se aprovechan de la riqueza estadounidense.

La decisión no cayó en gracia en la comunidad internacional. El acuerdo sobre cambio climático fue firmado por 195 países en noviembre de 2015 y busca reducir las emisiones contaminantes, principalmente de parte los países más industrializados.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, usó el lema de campaña de Trump, hagamos a Estados Unidos grande nuevo, para decir: “Hagamos a nuestro planeta grande de nuevo”.