Exejecutivo de Odebrecht asegura que la empresa dio $1 millón a campaña de Santos

0
467

Medios internacionales han confirmado que el expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, le dio a los delegados de la Procuraduría de su país, en el consulado de Sao Paulo, una grabación que confirma la entrega de recursos financieros a las dos campañas presidenciales del presidente colombiano Juan Manuel Santos en 2014.

La declaración de Martorelli de haber pagado un millón de dólares a la campaña de Santos, salpica las campañas del entonces candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Martorelli sostuvo que en febrero de 2014 Odebrecht celebró un contrato de 1 millón con la sociedad panameña Paddignton, vinculada con una empresa de publicidad colombiana.

El objetivo del contrato habría sido realizar una encuesta de opinión en las principales ciudades del país para favorecer la imagen del presidente.

El excongresista Otto Bula aseguró que se reunió con Andrés Giraldo, un supuesto intermediario de Roberto Prieto, el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos, para entregarle un millón de dólares que enviaba la empresa brasileña.

De acuerdo con la declaración, el excongresista aseguró que el contacto con Giraldo lo logró a través del expresidente de Odebrecht Colombia, Eleuberto Martorelli.

Respecto a la campaña de Zuluaga, el presidente de Odebrecht revela que a mediados de febrero de 2014 la constructora sirvió como puente para llevar a cabo una reunión con el publicista Duda Mendounca en Sao Paulo.

La Fiscalía documento que  se pagaron 1.6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoza.