Renuncia director de Comunicaciones de Donald Trump

0
301

Michael Dubke informó este martes que renuncia a su cargo como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, mientras que el mandatario Donald Trump sopesa un amplio movimiento en su equipo para enfrentar múltiples investigaciones.

El diario The New York Times informó que Dubke, un veterano estratega republicano, ofreció su renuncia el 18 de mayo, pero que aceptó quedarse hasta que concluyera el primer viaje del mandatario al exterior. Oficiales de la Casa Blanca dijeron que más cambios podrían ocurrir al final de la semana.

“Las razones para mi salida son personales, pero ha sido un gran honor servir al presidente Trump y su administración”, dijo Dubke en un mensaje a un grupo de amigos, citó el Times.

El círculo más cercano del presidente se está preparando para una serie de movimientos, motivados para lidiar con una creciente avalancha de preguntas relacionados con presuntos contactos con Rusia durante la campaña presidencial y la transición durante la transición para la toma de posesión.

Trump despidió a principios de mayo al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, en medio de crecientes rumores sobre una investigación en contra de asesores por contactos con Rusia.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia nombró un investigador independiente para el tema del presunto involucramiento de Rusia en la campaña presidencial. El exdirector del FBI Robert Mueller aceptó el puesto.