Se fumó un cigarrillo en un avión y fue condenado a nueve años de cárcel

0
381

Se fumó un cigarrillo y fue condenado a nueve años de cárcel. Un hombre identificado como John Cox de Coates Road, Kidderminster, fue declarado culpable de un incendio provocado por la imprudencia.

El hombre de 46 años fue condenado inicialmente a cuatro años y seis meses en Birmingham, Reino Unido, en enero, según informan medios internacionales.

Pero un tribunal de apelación dijo que el dictamen emitido fue “demasiado indulgente y lo condenó a nueve años y seis meses”.

El incidente ocurrió en agosto de 2015, cuando el avión en el que se transportaba viajaba  de Birmingham a Sharm el-Sheikh, en Egipto, y estaba a 33,000 pies de altura.

Según el diario español ABC, el incidente se hizo público cuando el comandante de la aeronave emitió una llamada de socorro e incluso consideró el aterrizaje de emergencia luego de que la tripulación había intentado extinguir el fuego que se había producido luego de que Cox tiró el cigarrillo en el contenedor de basura del baño del avión.

Cox fue detenido por las autoridades egipcias cuando el avión aterrizó y fue arrestado a su regreso al Reino Unido. Durante el proceso judicial se determinó que el hombre había estado bebiendo antes y durante el vuelo, y fue agresivo con otros pasajeros y la tripulación.

Por su parte, el capitán del vuelo expresó que en sus 20 años de viajar es ese tipo de avión “nunca había experimentado un incidente con tanto peligro potencial”.