Muere cuidadora de zoológico en Reino Unido tras el ataque de un tigre

0
352

Una cuidadora del zoológico Hamerton Zoo Park en Reino Unido, falleció este día tras ser atacada por un tigre que entró al reciento donde ella se encontraba, han informado medios internacionales.

Como medida de prevención las instalaciones del zoológico fueron evacuadas por las autoridades ya que calificaron como un “incidente de gravedad” lo ocurrido.

El ataque fue esta mañana, pero inicialmente no se había informado de la muerte de la empleada, a la que atendieron los servicios de emergencia. “Un tigre entró en un recinto cercado con una cuidadora. Lamentablemente, la cuidadora murió en el lugar de los hechos. Se pidió a los visitantes que salieran del zoológico. En ningún momento el animal se escapó del recinto”, detalla la Policía en un comunicado.

Por su parte, los representantes del zoológico también emitieron un comunicado diciendo que fue un “extraño accidente”. “Ningún animal se escapó en ningún momento del incidente y en ningún momento la seguridad del público se vio afectada de modo alguno”, ha añadido. “Todos nuestros pensamientos y solidaridad con nuestros colegas, amigos y familiares en estos terribles momentos”, ha continuado. El parque permanecerá cerrado “a partir de mañana, 30 de mayo,” y el zoológico dará más información “tan pronto”, compartieron.