Guardia Bolivariana dispara canicas o “metras” para reprimir a manifestantes

0
430

Las protestas en contra del gobierno en Venezuela están cerca de cumplir dos meses y la cifra de muertos llegó ya a 59, mientras la oposición denuncia el uso de diversos métodos para reprimir a los manifestantes.

Una de las armas que usa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son las “metras” o canicas, denunció este lunes el alcalde del municipio de El Hatillo, David Smolansky.

El funcionario encabezó este día una manifestación que buscaba llegar hasta la Defensoría del Pueblo, cuando guardias y policías comenzaron a disparar las canicas.

Una nota del diario El Nacional de Caracas dice que un diputado opositor fue herido por uno de esos proyectiles, por lo que tuvo que ser operado para extraer la canica.

Las protestas en Venezuela se han recrudecido desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la convocatoria a una Asamblea Constituyente, una maniobra que la oposición denuncia como un intento de atropellar la institucionalidad del país y perpetuarse en el poder.

Mientras tanto, el gobernador de Miranda y líder opositor Henrique Capriles fue alcanzado por gases lacrimógenos y denunció que él y su equipo fueron agredidos por efectivos de la GNB.