Cinco muertos y varios heridos en una avalancha humana previo a la final de fútbol en Honduras

0
345

Una tragedia se registró ayer previo a la final del campeonato de fútbol hondureño.

Una avalancha humana se registró en el estadio Nacional de Tegucigalpa, que dejó al menos cinco personas fallecidas y 15 con heridas, previo a la final del Torneo Clausura hondureño de fútbol, en la que Motagua se coronó campeón al vencer 3-0 y Honduras Progreso.

Cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta, según informó el periódico Marca.

Un portavoz del hospital, Miguel Osorio, dijo a la AFP que “dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital”, donde estaban internados otros quince aficionados.”Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía”, añadió la fuente.

El estadio tiene capacidad para unos 35,000 aficionados, pero hubo sobreventa de boletos. Y al parecer la aglomeración de los aficionados escapando de los gases lacrimógenos y del agua provocó el incidente, justo cuando apenas comenzaba el partido en el estadio Nacional.

El portavoz de la policía, Aníbal Baca, aseguró a la agencia AFP que aun estaban investigando el incidente y que se emitiría un comunicado por el Ministerio de Seguridad.

“Hemos evacuado dos muertos y 17 heridos (al producirse) una avalancha en la gradería”, había dicho a la AFP minutos antes uno de los encargados del operativo policial en el estadio, teniente Luis Barahona.