Catorce ex funcionarios fueron arrestados por caso Odebrecht en República Dominicana

0
344

Catorce dominicanos fueron arrestados este día incluyendo legisladores por el sonado caso de corrupción brasileña Odebrecht.

La Procuraduría General de la Nación de República Dominicana confirmó este lunes que se ejecutaron órdenes de arresto contra varios exfuncionarios en el marco de la investigación por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

El procurador nacional confirma que hay 14 detenidos por esta investigación.

Desde el pasado 26 de diciembre la procuraduría de la República Dominicana comenzó una exhaustiva investigación.

Siendo el 17 de mayo, cuando la Procuraduría recibió de parte de las autoridades de Brasil información que Odebrecht y sus ejecutivos habían entregado a fiscales brasileños.

Según la procuraduría entre los capturados figuran:

– Víctor Días Rua, exministro de Obras Públicas.

– César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE (Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales)

– Andrés Bautista, expresidente del Senado de la República, exministro de Economía y actuar Ministro de Industria y Comercio.

– Ruddy González, exdiputado.

– Ángel Rondón, empresario.

– Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Desde que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló en diciembre pasado los documentos sobre los presuntos sobornos que Odebrecht admitió pagar en varios países de América Latina, el escándalo no ha parado. Las fiscalías y procuradurías de los países señalados avanzan en investigaciones y día a día se conocen nuevos desarrollos, así como los nombres de funcionarios gubernamentales y empresarios implicados, en el mayor caso de corrupción panregional del que se tenga registro.