Policía británica detiene a joven  por presuntos nexos con atentado en Manchester

0
333

El arresto del joven, aún no identificado se efectuó durante un operativo en el este de la ciudad por supuesta vinculación con el atentado que dejó varios heridos y 22 muertos.

El cuerpo oficial de Manchester en un comunicado mencionó que la detención del individuo en la zona de Gorton, “por sospechas de delitos contrarios a la ley antiterrorista”, eleva a 13 el número de detenidos en Reino Unido en relación con el ataque reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El arresto de domingo tiene lugar un día después de que las autoridades británicas rebajaran el nivel de alerta el sábado, pasando de “crítico” a “grave”, por los importantes avances en la investigación del atentado.

Hasta el momento 12 personas fueron puestos bajos custodia por posible colaboración con Salman Abedi, quien se mató el lunes pasado durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena.

La Policía del Gran Manchester precisó que el más reciente arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el multitudinario estadio del equipo Manchester United.

Además, el ente policial numeró que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, que este sábado fue desalojada provisionalmente como medida de precaución relacionada con el caso de Abedi y sus probables colaboradores.

Trascendió también que un total de doce hombres de entre 18 y 44 años son interrogados por la policía en relación con el atentado del lunes en el Manchester Arena, entre ellos, Ismail Abedi, hermano Salman, así como su otro hermano, Hashim, y su padre, Ramadán Abedi.

Mientras, la Policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, el cual fue posteriormente reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.