Los venezolanos salen a las calles para protestar contra la censura chavista y “Por el derecho a la libertad de expresión”

0
297

Una nueva movilización se ha dado esta mañana en Venezuela como protesta a la dictadura de Maduro y por el derecho a la libertad de expresión.

Esta vez, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una nueva movilización para protestar contra la censura chavista contra los medios de comunicación y  al cumplirse 10 años del cierre del canal Radio Caracas Televisión. En la marcha del viernes hubo más de 70 heridos.

El diputado opositor Freddy Guevara expresó”Marcharemos contra la censura y por los 10 años del injusto cierre de Radio Caracas Televisión”.

Guevara explicó que la movilización se realiza a propósito del cumplimiento de los 10 años del cierre del canal Radio Caracas Televisión a través de la no renovación de la concesión de su señal impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ordenada por el entonces presidente Hugo Chávez.

La nueva marcha ocurre luego de que la oposición venezolana intentara el viernes sin éxito movilizarse hacia el monumento a “Los Próceres” en Caracas, situado en cercanías del Fuerte Tiuna, el principal del país.

Es de destacar que la manifestación, que se convocó para solicitarle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumpla con la Constitución, fue dispersada por los cuerpos de seguridad.

No hay que olvidar que Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos que han causado al menos 70 fallecidos y 1.000 heridos, según datos del Ministerio Público.

Por otra parte, los 70 heridos de este viernes ingresaron al centro de salud de Baruta. La cifra fue confirmada por Enrique Montbrun, director de salud del municipio capitalino, quien además dijo que la mayoría de los lesionados fueron por impactos de bombas lacrimógenas y perdigones.

[videopress eMRC2jNq]