Donald Trump en su cuenta de Twitter: Muchos países de la OTAN se han puesto de acuerdo en aumentar los pagos”

0
317

Los medios internacionales han destacado esta mañana que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este sábado en su cuenta personal de Twitter que pretende tomar la decisión acerca del Acuerdo de París, que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, logrado en el 2015.

De acuerdo al  comunicado final de la cumbre del G7, EE.UU. “se encuentra en proceso de revisión de su política en el ámbito del cambio climático y del Acuerdo de París”. De esta manera, el país norteamericano “no puede unirse al consenso en estos asuntos”.

El Acuerdo de París fue alcanzado el 12 de diciembre de 2015 tras la XXI Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Este documento es considerado clave en la lucha contra el calentamiento global.

La fuerza de la Alianza

El presidente de Estados Unidos, también ha declarado este sábado que muchos países miembros de la Alianza Atlántica han acordado aumentar los pagos.

“Muchos países de la OTAN se han puesto de acuerdo en aumentar los pagos considerablemente, como deberían hacer”, ha señalado el líder estadounidense. Trump ha estimado que “el dinero está empezando a llegar” y ha destacado que “la OTAN será mucho más fuerte”.

El mandatario estadounidense apoya los esfuerzos dirigidos para impulsar a los países miembros del bloque a gastar al menos el 2% de su PIB en Defensa. De momento, solo cinco países cumplen el objetivo, mientras que las otras naciones se han comprometido en alcanzar ese fin para el año 2024.