Terrorista de Manchester habló con su hermano antes del atentado

0
286

El atacante suicida que cometió el atentado del lunes en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, Salman Abedi, habló con su hermano 15 minutos antes de detonar la bomba, se conoció este viernes.

La cadena CNN informó que las autoridades británicas están en una carrera por acabar con la red que se cree estaba detrás del joven de origen libio, de quien se sabe estaba en la mira de los servicios de inteligencia.

“Estamos siguiendo a esa red, cercándola, tratando de contenerla. Como ustedes han visto, el número de arrestos, estamos en el camino correcto tratando de contener esa red”, dijo el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace a CNN.

La explosión de una bomba en el Manchester Arena, donde 21,000 personas habían acudido para ver el espectáculo, muchos de ellos niños y adolescentes, causó 22 muertos y 59 heridos, muchos de ellos de gravedad.

El hermano menor del suicida, Hashim Ramadan Abu Qassem al-Adebi fue detenido en Libia luego del atentado por presuntos vínculos con el Estado Islámico (EI). Hashim dijo que sabía de los movimientos de su hermano Salman, declaró el vocero de seguridad libio Ben Salem a un canal privado de su país.

Los hermanos hablaron por teléfono minutos antes del ataque, dijo Ben Salem, pero Hashim dijo a los interrogadores que no supo detalles acerca de dónde y cuándo ocurriría la explosión. También entre los capturados se encuentra el padre de los hermanos, Ramadan Al Abedi.

Salman Abedi, joven que cometió el atentado terrorista en Manchester.

La bomba de fabricación casera contenía clavos y otros objetos metálicos con el propósito de hacer el mayor daño posible y a la mayor cantidad de personas.

Imágenes de los restos de la bomba fueron proporcionadas por agencias de seguridad británicas a sus pares estadounidenses, pero fueron filtradas al diario The New York Times.

Ese hecho generó la molestia de la primera ministra británica, Theresa May, quien tenía previsto reclamar ayer en una cumbre de la OTAN al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario estadounidense y su secretario de Justicia, Jeff Sessions, prometieron investigar las filtraciones.

En otra fotografía captada por una cámara de seguridad se observa a un sujeto encapuchado y con ropa oscura portando una mochila, presuntamente el terrorista suicida.