Atentado en Egipto deja al menos 26 cristianos muertos y 27 heridos

Se registra un mes después de la visita del Papa Francisco a El Cairo.

Un atentado en Egipto ha causado la muerte de al menos 26 cristianos y otros 27 han resultado heridos en un nuevo ataque de un grupo de hombres armados contra un autobús de fieles en la provincia rural de Minya, a 350 kilómetros de El Cairo, reportan medios internacionales.

El grupo de religiosos viajaba en dos autobuses y una furgoneta cuando se ha produjo el ataque armado. Así lo ha indicado la autoridad de ambulancias de la provincia, una zona con un gran número de fieles de la Iglesia Ortodoxa Copta, que profesa alrededor del 8% de los 92 millones de egipcios. El atentado se dio en la localidad de Al Adua, a unos 80 kilómetros al norte de Minya, la capital de la provincia.

Esta nueva matanza contra la comunidad cristiana en la provincia egipcia con mayor número de fieles -escenario, además, de esporádicos conflictos sectarios- se registra un mes después de la visita del Papa Francisco a El Cairo.

Según las autoridades, se trata de una emboscada, en la que hombres armados se ocultaban en una colina cercana y, al percatarse de la llegada de los autobuses, abrieron fuego contra los cristianos.

Los buses fueron sometidos a un intenso tiroteo. Los heridos fueron llevados a un hospital cercano. Los atacantes eran entre 8 y 10 hombres vestidos con uniformes militares.

Según las primeras informaciones, las víctimas se dirigían en el autobús hacia el monasterio de San Samuel, ubicado en la misma provincia.

El convento se alza en las montañas de Qalamun en la zona en la que San Samuel, un santo copto célebre por haber padecido las torturas de los bizantinos y haber sido testigo de la invasión árabe de Egipto, dirigió a una comunidad de 120 monjes durante el siglo VII d.C.. El recinto -que alberga cinco iglesias y zonas ajardinadas- fue reconstruido el siglo pasado y es un lugar que los cristianos suelen visitar durante los días festivos..

Tomado de agencias internacionales, El País, El Mundo de España.