Trump ordena investigar filtraciones sobre atentado en Manchester

0
285

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en medio de una nueva tormenta, luego de que el Reino Unido le reclamara por la filtración a medios estadounidenses de información confidencial compartida por la inteligencia británica sobre el atentado terrorista del lunes en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, que causó 22 muertos y 59 heridos.

El diario The New York Times publicó imágenes de restos de la bomba y del autor del atentado, , Salman Abedin,  captado por una cámara de seguridad con la mochila al hombro, en la que cargaba el artefacto explosivo.

El tema enfureció a la primera ministra británica, Theresa May, debido a que las fotos de los restos de la bomba fueron tomadas por la policía de Manchester y compartidas con los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Fotografía de restos de la bomba publicada por The New York Times.

“Le dejaré claro al presidente Trump que la inteligencia que se comparte entre las agencias de seguridad debe permanecer segura”, expresó May.

Ambos tienen previsto participar este jueves en Bruselas en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuyo tema es precisamente el combate al terrorismo.

Trump, por su parte, calificó como “problemáticas” las filtraciones, de las que ya se ha quejado desde que inició su mandato.