Policía de EUA ve a ciclista atropellado y solo le pregunta si es indocumentado

0
328

Un ciclista fue atropellado en una carretera de Cayo Hueso de Monroe en el estado de Florida, Estados Unidos. El hombre quedó tendido en el piso junto a su bicicleta y a la espera de recibir ayuda. Un agente policial llegó al lugar, pero en lugar de ofrecerle ayuda al golpeado lo primero que hizo fue preguntarle “¿eres un residente legal o no?, ¿hablas inglés?”.

El hombre atropellado era Marcos Antonio Huete, un hondureño de 31 años de edad. En un video captado por la cámara corporal de un agente policial, se aprecia al hombre en el piso al borde de la carretera junto a su bicicleta, luego de haber sido golpeado por una camioneta GMC Sierra.

Pero el agente policial insistía “¿Tienes ID (identificación), pasaporte, visa?”.

Después de algunas respuestas los policías llamaron a una ambulancia para que trasladara al hombre hacia un hospital. Marcos Huete es un inmigrante indocumentado que trabaja en el área de construcción, de él dependen económicamente su madre y sus hijas que viven en Honduras.

Este accidente ocurrió el 27 de abril y ha captado la atención nacional esta semana gracias a un reportaje de la reportera Patricia Hurtado de Mendoza, de Univisión 23.

Olga Huete, hermana del ciclista golpeado, denunció que su hermano Marcos recibió una multa de $75 por supuestamente haber causado el accidente y que además se le pidió que regresara al lugar del choque.

“Yo estoy indignada con esto porque entiendo que no tenemos papeles, pero lo que no entiendo es la justicia que dicen que hay acá porque no es justo que esa señora (la conductora) lo haya atropellado y ella se haya subido a su carro como si nada”, expresó Olga Huete.