Exprimer ministro griego Lucas Papademos herido por explosión

0
400

El exprimer ministro griego Lucas Papademos, de 69 años, resultó herido tras la explosión de un supuesto sobre bomba al paso de su coche en el centro de Atenas, la capital de Grecia.

Portavoces policiales informaron que otras dos personas resultaron heridas por el estallido, una de ellas el conductor del exprimer ministro heleno y la otra, el guardaespaldas.

Según una agencia de prensa internacional,  los tres fueron trasladados en ambulancia al Hospital Evangelismos de la capital griega, donde el que fue líder del Gobierno de coalición de Grecia entre 2011 y 2012 fue atendido por las heridas menores causadas por la explosión en las manos, las piernas y el abdomen del economista.

El portavoz gubernamental, Dimitris Tzanakopuolos, informado que Papademos y sus escoltas están estables y conscientes y se les está sometiendo a los controles médicos necesarios.

La prensa griega aseguró que “la explosión sucedió mientras Papademos viajaba en coche, en el cruce entre las calles 3 de septiembre y Marnis”, muy cerca del Museo Arqueológico Nacional, una zona que ha sido acordonada por la Policía en los momentos posteriores al suceso, como mostraban las imágenes de televisión.

En ellas también se podían apreciar los daños provocados al vehículos del expremier griego, un Mercedes de color negro, con una importante abolladura en la parte central del flanco derecho.

Varios altos funcionarios griegos, como Tzanakopuolos, o el gobernador del Banco Central, Yannis Stournaras, condenaron el ataque que no había sido reivindicado por ningún grupo.

También el líder del opositor partido Nueva Democracia (ND), Kyriakos Mitsotakis, se unió al repudio a lo que consideró “una atentado”, al tiempo que apremió “al Gobierno y a los responsables de Seguridad a que hagan todo lo posible para capturar a los terroristas sin escrúpulos”. “Son enemigos de nuestro país”, acusó Mitsotakis.

El economista y político, de 69 años, lideró un débil gobierno de coalición en uno de los momentos más turbulentos de la crisis griega, entre noviembre de 2011 y mayo de 2012. Entre 1994 y 2002 fue gobernador del Banco de Grecia y fue vicepresidente del Banco Central Europeo entre 2002 y 2010, mientras que en al actualidad ejerce como profesor visitante en la Universidad de Harvard.