El Papa recuerda a Trump importancia de la paz en el mundo

0
442

El papa Francisco recibió este miércoles en audiencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Vaticano, un encuentro descrito como “frío” por medios internacionales.

El diario español El País reporta que el pontífice con gesto serio recordó a Trump la importancia de la paz y el cuido del medio ambiente, dos temas sensibles si se toma en cuenta la decisión de Estados Unidos de atacar posiciones del régimen sirio y la decisión del mandatario estadounidense de sacar a su país del acuerdo global sobre cambio climático.

“No olvidaré su mensaje” , le dijo Trump al papa Francisco, luego de su despedida. El presidente estadounidense estuvo acompañado por su esposa, Melania, su hija Ivanka y su esposo, Jared Kushner.

El encuentro duró aproximadamente, lo que destacan los medios como corto, si se compara con los 51 minutos que el pontífice dedicó al predecesor de Trump, Barack Obama.

Trump hizo en el Vaticano la tercera parte de su primera gira internacional, que ya lo llevó a Arabia Saudí, Israel y Belén, en territorio palestino de Cisjordania.

“Qué honor más grande haber conocido a su santidad el papa Francisco. Dejo el Vaticano más determinado que nunca a buscar la paz en el mundo”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter luego del encuentro.