Buscan a más implicados en atentado terrorista de Manchester

0
517

La Policía de Manchester, Reino Unido, investiga a una posible red terrorista que estaría detrás del joven suicida que perpetró el atentado del lunes durante un concierto de la cantante estadounidense Adriana Grande y que costó la vida de 22 personas y dejó heridas a 59.

“Creo que está muy claro que se trata de una red  y lo estamos investigando”, dijo el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins.

El atacante suicida fue identificado como Salman Abedi, un  joven de 22 años nacido en el Reino Unido de padres libios refugiados.

Entre los detenidos se encuentra un hermano de Abedi. Una fuente de seguridad citada por la agencia Reuters dijo que “podría haber algún otro por ahí que ayudaron (a Abedi) a fabricar la bomba”.

El artefacto de fabricación casera contenía clavos y otros elementos con el objetivo de causar el mayor daño posible a las víctimas.

Abedi estaba en la mira de los servicios de inteligencia, luego de que viajó a Arabia Saudí y a Libia hace algunos meses, según su padre.

Salman Abadi, joven que cometió el atentado terrorista en Manchester.

Mientras tanto, el diario The Guardian dijo que el número de fallecidos identificados ya es de 12, entre ellas una oficial de policía que se encontra fuera de servicio y había acudido al concierto con su familia. Su esposo y dos hijos se encuentran entre los heridos.

Más de 21,000 personas acudieron el lunes en la noche al Manchester Arena para ver el concierto de Grande, una de las cantantes juveniles del momento. La joven ya había salido del escenario cuando ocurrió la explosión.

Un día después, la originaria de Florida publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Devastada. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento. No tengo palabras”.