Rígido protocolo espera a Trump en audiencia con el papa Francisco

0
448

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será recibido en audiencia este miércoles por el papa Francisco, un encuentro de dos figuras influyentes que estará marcado no solamente por las diferencias entre ambos en diversos temas sino también por el rígido protocolo del Vaticano.
Trump llegará a la tercera etapa de su primera gira internacional, luego de visitar Arabia Saudí, Israel y Palestina.

“En todas las audiencias se repite el mismo patrón con poco espacio a las improvisaciones o sorpresas no deseadas. Ni siquiera con Francisco que ha habituado a los medios de comunicación a saltarse el protocolo”, dice el sitio informativo Infobae.

El sitio informativo cita unas declaraciones del expresidente estadounidense Barack Obama. “Su santidad es, quizás, el único en el mundo que debe sufrir un protocolo peor que el mío”.

Trump llegará acompañado por su esposa, Melania, su yerno y colaborador Jared Kushner, y otros miembros de su comitiva.

Pero a pesar de que se trata del presidente de la nación más poderosa del mundo, el protocolo será el mismo que se repite con todos los presidentes y jefes de Estado.

Recorrido por los pasillos adornados con frescos antes de llegar a la Segunda Logia del palacio pontificio, donde se ubica el apartamento reservado para el pontífice.

El papa Francisco desde que fue elegido en 2013 no vive ahí, si no en la casa Santa Marta, pero sigue recibiendo a mandatarios y otras personalidades en el apartamento.

No se espera que la audiencia dure más de 20 minutos, debido a que el papa Francisco tiene luego la audiencia general de los miércoles desde la plaza San Pedro.