Oposición y gobierno venezolano se culpan por joven quemado durante protesta

El hombre tiene quemaduras de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo.

Las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro han dejado este sábado a un hombre quemado vivo con quemaduras de primer y segundo grado a en el 80 por ciento de su cuerpo.

Medios internacionales reportaron que antes de ser rociado con combustible, Orlando Figuera, de 21 años, fue golpeado y acuchillado por un grupo de manifestantes que protestaba contra el régimen de Maduro.

La Fiscalía General manifestó que Figuera fue agredido por acusaciones de ser “chavista”.

El lesionado ahora  se encuentra hospitalizado con heridas de primer y segundo grado y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, calificó el hecho de “locura creciente” y de “fascismo inoculado” y culpó a la oposición de haber prendido fuego a un simpatizante del chavismo.

Por su parte, la oposición no se ha pronunciado sobre el incidente.

La Fiscalía General de Venezuela informó que iniciará una investigación sobre el caso. Además, advirtió que el atacado fue acusado de “chavista”, una versión que el oficialismo y el propio Maduro han repetido.

«Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico. Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”, dijo Maduro en su programa de televisión semanal.

Posteriormente, convocó a una “marcha por la paz” para el próximo martes.

Horas antes, Villegas usó sus redes sociales para denunciar que “los jóvenes de barrios son contratados por la oposición para protestar”. Según él, estas personas “se exponen a ser confundidos con infiltrados chavistas, lo que puede costarles la vida.