Trump llega a Israel en la segunda parada de su viaje internacional

0
328

En la segunda etapa de su primer viaje, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Israel.

En su visita se espera que aborde el proceso de paz palestino-israelí y asuntos de seguridad regional, así como reafirmar el compromiso de EE.UU. en su alianza con Israel.

El presidente, que llegó acompañado de la primera dama Melania Trump, fue recibido por todo lo alto a pie de escalerilla en una breve ceremonia oficial por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, junto con sus respectivas esposas.

La visita es la segunda de las tres paradas en la agenda del presidente destinadas a destacar la importancia de las tres mayores religiones monoteístas del mundo.

Medios internacionales destacan que llega a Israel después de visitar Arabia Saudita, el hogar de los dos lugares más sagrados en el Islam, y después se dirigirá al Vaticano, sede de la Iglesia católica.

Medios internacionales aseguran que Trump busca el “acuerdo definitivo” de paz en Oriente. Donde anteriores presidentes con sólida base política y diplomática fracasaron, el potentado inmobiliario confía ahora en alcanzar “antes de lo que nadie esperaba” una solución a un conflicto envenenado por décadas de hostilidad. “Hay una posibilidad enorme de un acuerdo que sea bueno para todos”, declaró antes de emprender viaje al diario Israel Hayon, editado por Sheldon Adelson, el magnate de casinos que intentó desembarcar hace cinco años en España con el controvertido proyecto Eurovegas.