Rusia contará con un cohete capaz de volar alrededor de la Luna

0
352

Rusia podría tener su propio cohete  portador superpesado que sea capaz de volar alrededor de la Luna, informan medios internacionales.

Esto, luego que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya exigido a la agencia espacial rusa Roscosmos que acelere los trabajos correspondientes al desarrollo de un cohete portador superpesado que sea capaz de volar de orbitar el satélite natural, anunció el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

En la reunión mantenida este lunes sobre el desarrollo de la industria espacial, “también se habló de las posibilidades de desarrollar un cohete superpesado”, dijo Rogozin.

El funcionario indicó que el presidente ha impuesto a Roscosmos la tarea de garantizar la aceleración de los respectivos trabajos por medio de la implementación de todas las tecnologías que fueron presentadas por los diseñadores espaciales, agregó.

De acuerdo con el viceprimer ministro, el cohete superpesado estará listo para después de 2025 y permitirá realizar vuelos alrededor de la Luna y otros cuerpos celestes.

Medios internacionales informaron que en abril pasado, la compañía aeroespacial rusa Energuia anunció que ya se encuentra trabajando en la creación de los elementos básicos de un cohete portador superpesado destinado a enviar una misión tripulada al satélite natural de la Tierra para el año 2031.