Vehículo embiste a peatones en Times Square, Nueva York

0
334

Un automóvil embistió a varias personas en la céntrica Times Square de la ciudad Nueva York este jueves en horas de la mañana, dejando al menos una persona muerta y alrededor de 23 han resultado heridas en el suceso informaron medios internacionales.

Vocero del Departamento de Policía de Nueva York informaron que el vehículo circulaba a gran velocidad, atropellando a varias personas en la icónica plaza Times Square de la gran manzana, .

Debido al hecho, informaron que la víctima mortal fue Alyssa Eissman, de 18 años, y otras 23 resultaron heridas en el suceso.

Las autoridades confirmaron la identidad del conductor: Richard Rojas, de 26 años, un exmarine que cuenta con un historial delictivo y que presumiblemente conducía bajo los efectos del alcohol.

El incidente ocurrió en la intersección de la calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan.

El Vocero del Departamento de Policía de Nueva York aseguró que no estaban claros si el conductor perdió el control de su vehículo o si embistió a los peatones intencionalmente.

No obstante, un testigo declaró que el automotor iba circulando en sentido contrario.

 

Por el hecho, el Departamento de Policía de Nueva York ha cerrado el área. Los heridos están recibiendo asistencia médica en el lugar.

Uno de los testigos ha señalado que el accidente habría sido “intencional” y asegura que unas siete personas han sido sacadas en camilla desde el sitio del accidente.

Las autoridades no han emitido una versión oficial de lo sucedido por ahora y se encuentran practicando la rutinaria prueba de alcoholemia al sospechoso en estos momentos.

 

La principal versión que se maneja es que se trató de un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y se descarta un posible atentado terrorista por el momento.

Cientos de miles de personas caminan a diario por esta céntrica zona de la ciudad de nueva York.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha informado de que el presidente del país ha sido notificado del suceso y se encuentra “pendiente del desarrollo” de los hechos.

Atropello en Times Square no fue atentado terrorista: alcalde de NY

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en una conferencia de prensa que el atropello de varios peatones en la emblemática plaza de Times Square en Nueva York no se considera, de momento, un atentado terrorista.

“Según la información que tenemos ahora, no hay indicios de que fuera un atentado terrorista”, dijo.

Asimismo, confirmó el fallecimiento de una mujer e indicó que según el último recuento, son 23 las personas que resultaron lesionadas.