Desarticulan banda “los Carniceros”, mareros que asesinaban menores en Guatemala

0
481

La Policía Nacional de Guatemala desarticuló una banda denominada “los Carniceros”, sujetos de la mara Salvatrucha que se dedicaban a prostituir a menores de edad y si se negaban las asesinaban. Al menos nueve mareros fueron detenidos esta madrugada.

Fiscales del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía realizaron como parte del operativo 26 allanamientos en los municipios de Villa Nueva y San Miguel Petapa del país vecino. A la referida estructura se le atribuyen los delitos de asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias; estarían involucrados en la muerte de al menos cinco mujeres.

Según las investigaciones, el grupo criminal obligaba a menores de edad a prostituirse con integrantes de la mara que están recluidos en la cárcel “El Boquerón”.

De acuerdo con lo publicado en Prensa Libre, esta estructura es la responsable de la muerte de una menor de edad, cuyo cadáver fue encontrado desmembrado y carbonizado en Villa Nueva en agosto del año pasado.

Los detenidos son:

  1. Cristian Alexandro Díaz Gutiérrez, 19 años
  2. Yendi Corina López Juárez, 31 años
  3. Luis Daniel Ocoix, 23 años,
  4. Marlon Alfredo López Ávila de, 18 años
  5. Edgar Benjamín López Juárez, 41 de edad.
  6. Hembly Luisyana Fernández Pérez, 36 años
  7. Alan Eduardo Figueroa Hernandez, 20 años
  8. José Francisco Rubí Morán
  9. Menor de edad