Presidente de Honduras se puso al frente del traslado de 770 criminales a cárceles de máxima seguridad

0
410

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández encabezó el traslado de más de 770 reos perfilados como pandilleros y mareros de alta peligrosidad a cárceles de máxima seguridad, dando el ejemplo de seguridad para los hondureños.

Los internos fueron trasladados de la Penitenciaria Nacional de Támara hacia la cárcel conocida como “La Tolva o El Pozo II” ubicada en Morocelí, Honduras, luego que de una cárcel se fugaran 18 criminales.

“Más de tres mil efectivos, 245 vehículos terrestres, cinco aeronaves empeñados en la Operación Arpía III. Seguimos luchando por recuperar paz y tranquilidad”, afirmó el mandatario hondureño.

El proceso ha sido denominado como “Operación Arpía III” en el que participan policías y militares. Inició anoche con el traslado de centenares de criminales. Dicha operación se realiza cinco días después de la fuga de 18 reos, todos miembros de la pandilla 18.

“Aquí quien se escapa va caer hoy, va caer mañana”, dijo el presidente Hernández.

Familiares de los internos están en las afueras del reclusorio para solicitar a las autoridades ver a sus parientes por última vez, antes de ser aislados en “La Tolva”.