Macron elige a más mujeres que hombres en su Gobierno

0
332

Predominarán las mujeres en el nuevo Gobierno de Emmanuel Macron. El Órgano Ejecutivo francés, compuesto por 22 miembros (18 ministros y cuatro secretarios de estado),  once mujeres y tres hombres.

Incluye ministros miembros de al menos cuatro partidos, entre ellos dirigentes socialistas y conservadores en algunos de los principales puestos.

Tres ministros de Estado, con rango superior al resto, los de Interior, Gérard Collomb, Ecología, Nicolas Hulot, y Justicia, François Bayrou, encabezan el primer Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, que tiene 22 miembros, de los cuales la mitad son mujeres.

Otros miembros del gabinete de Macron, tal como lo había anunciado durante la campaña son personalidades procedentes de la sociedad civil, como los titulares de Sanidad, Agnès Buzyn, de Trabajo, Muriel Penicaud, de Educación, Jean-Michel Blanquer o de Agricultura, Jacques Mézard.

El Gobierno galo contará con miembros conservadores, así como socialistas, del centrista Movimiento Democrático (MoDem) y de la nueva formación de Macron.

El Gobierno de Macron, que será dirigido por el primer ministro conservador de Édouard Philippe, está encabezado por tres ministros de Estado, con rango superior al resto, todos hombres. Son el ministro de Interior, el socialista Gérard Collomb; de Ecología, Nicolas Hulot, procedente de la sociedad civil; y de Justicia, François Bayrou.