Agencia de deportaciones de EUA lanza sitio en español

0
290

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos lanzó dentro de su sitio en internet un portal en español, con el objetivo de llegar de forma más directa a la audiencia latinoamericana.

ICE es parte del Departamento de Seguridad Nacional y se encarga, entre otras tareas, de buscar a los inmigrantes indocumentados o residentes legales que hayan tenido problemas con la ley para procesarlos y deportarlos.

Desde enero pasado cuando asumió la presidencia Donald Trump, los agentes de ICE han incrementado las redadas no solo en contra de extranjeros que han cometido delitos sino también a quienes únicamente se encuentran sin un estatus migratorio regular, dos de las prioridades de deportación del gobierno estadounidense.

El nuevo portal en español está disponible en la siguiente dirección: ICE.gov/es, mientras que en Twitter tiene la cuenta @ICEespanol.

“El nuevo sitio ICE.gov/es es nuestro paso más reciente para incrementar el acceso a información importante y precisa acerca de ICE”, aseguró Liz Johnson, subdirectora de Asuntos Públicos de ICE. “Ofrecer información en otros idiomas nos ayuda a alcanzar una audiencia más grande, mientras nos aseguramos que el público pueda obtener información directamente de ICE y no de fuentes no oficiales y posiblemente inescrupulosas”, agregó.

Una de las prioridades de este nuevo sitio es informar a las audiencias que hablan español acerca del trabajo que ICE realiza, como combatir la explotación infantil, trata de personas y la lucha en contra de las pandillas transnacionales, dijo la agencia estadounidense sin mencionar las tareas de búsqueda, detención y deportación de inmigrantes.

La semana pasada, ICE informó acerca de un operativo a nivel nacional en Estados Unidos en el cual se detuvo a 1,378 pandilleros, 10 de ellos de nacionalidad salvadoreña.