“Cacería” de chavistas en Florida

0
385

Venezolanos residentes en varias ciudades de Florida, Estados Unidos, han comenzado una “cacería de chavistas” para exponer y denunciar públicamente a personas que en su momento estuvieron ligadas al gobierno de Hugo Chávez o de su sucesor Nicolás Maduro.

El domingo pasado, según un reporte del diario El Nuevo Herald, un grupo de venezolanos se concentró en una vivienda de  Winter Park, cerca de la ciudad de Orlando, que pertenece al exmilitar chavista Carlos Máximo Aniasi Turchio.

“Este es el tipo de persona que le ha dicho al pueblo de Venezuela, que está pasando hambre, que no tiene medicinas, que está comiendo en la basura, que el socialismo es bueno”, grita un hombre vistiendo una camisa “vinotinto”, como la que usa la selección de fútbol venezolana.

El hombre enumera las actividades del exmilitar en el gobierno de Chávez, entre ellas Comandante de la Armada Bolivariana y edecán de Chávez.

El Nuevo Herald cita registros de la ciudad que dan cuenta sobre la compra de la propiedad por parte de Aniasi Turchio en 347,800 dólares hace tres años. También se le atribuye otra propiedad comprada en 2016 en 260,000 dólares.

El mismo domingo otro exfuncionario venezolano fue abucheado en una popular panadería de Doral, ciudad cercana a Miami.

Se trata del exministro de la Banca Pública Eugenio Vásquez Orellana, quien ocupó ese cargo entre 2009 y 2010. Un video publicado en redes sociales se observa a un hombre gritándole “fuera, fuera”. En pocos minutos otros clientes se suman al abucheo, ante lo que Vásquez Orellana y un acompañante se levantan de la mesa.