Papa Francisco no intervendrá para que Donald Trump cambie su postura sobre la migración

0
325

El papa Francisco manifestó este sábado que será “sincero” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a sus grandes diferencias en asuntos como la inmigración  cuando los dos se reúnan por vez primera en el Vaticano a finales de este mes.

El pontífice explicó que mantendrá una mente abierta y no juzgará a Trump hasta que no escuche sus puntos de vista. “Incluso aunque uno piense de forma diferente, debemos ser muy sinceros sobre lo que cada uno piensa. Espero encontrar una puerta al menos abierta en parte para dialogar y poder contribuir a la causa de la paz mundial”, agregó.

Afirmó que el proselitismo no es su estilo, ni en política ni en religión por lo que no tratará de convencerlo para que suavice sus posturas, sino que más bien procurará hallar terreno común y trabajar por la paz. “Nunca juzgo a una persona sin escucharla”.

 

Estas declaraciones fueron dadas a conocer a medios internacionales cuando el papa regresaba a Roma después de estar en Portugal para la canonización de dos de los niños pastores de Fátima.

Sobre la reunión el 24 de mayo

Se han escuchado rumores que los temas de conversación sobre la construcción de muros para mantener a los migrantes fuera lo que el papa considera que “no es cristiano”.

Trump, quien prometió construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ha dicho que es “vergonzoso” que el Papa cuestione su fe.

Trump visitará el Vaticano a la mitad de su primer viaje al extranjero, después de acudir a Arabia Saudita e Israel, y antes de asistir a una cumbre de la OTAN en Bruselas y a una cumbre del G7 en Italia.