Trump amenaza con poner fin a ruedas de prensa y publicar solo comunicados

0
334

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con no hacer más ruedas de prensa y limitarse a publicar comunicados.

A través de varios tuits, Trump indicó que “los medios falsos están trabajando horas extras hoy” y que sus asesores no pueden ser precisos todo el tiempo ya que “es un presidente muy activo”.

Luego el gobernante publicó un tuit donde decía que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, debería confirmar primero que no haya nadie grabando sus conversaciones “antes de empezar a filtrar a la prensa”.

Así el presidente estadounidense reaccionó a las críticas hechas por los comentarios emitidos sobre el despido de Comey. El pasado 11 de mayo Trump dijo que estudiaba la posibilidad de despedir a Comey pese a las recomendaciones del Departamento de Justicia, contradiciendo las afirmaciones del vicepresidente Mike Pence.

Donald Trump anunció el pasado 9 de mayo que había “perdido la confianza” en Comey, debido a que este se negó a revelar de antemano a los asesores del presidente un testimonio que se supone debió presentar en el Senado hace una semana, informó la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que el despido de Comey se dio por recomendación de Rod Rosenstein debido a la manera como gestionó la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado.

A ese caos comunicativo se suma el mensaje oficial de la Casa Blanca que sostiene que Comey no tenía el apoyo de sus subalternos, pero el director del FBI en funciones, Andrew McCabe, negó dichos comentarios.