Palestino muere en choques con soldados israelíes en Cisjordania

0
314

Un joven palestino murió este viernes en Cisjordania ocupada en choques con soldados israelíes, informaron un hospital y el Ministerio de Salud cisjordano.

Saba Nidal Obaid, de 20 años, resultó herido de bala durante una manifestación cerca del pueblo de Nabi Saleh, al norte de Ramala, y murió al rato como consecuencia de sus lesiones en un hospital cercano, informaron esas fuentes.

El pueblo de Nabi Saleh es escenario habitual de manifestaciones contra la ocupación de Cisjordania por Israel que, con frecuencia, dan lugar a enfrentamientos.

El ejército israelí, interrogado por la prensa internacional, dijo haber recibido la noticia de la muerte de un manifestante, pero no pudo confirmarla.

Una portavoz mencionó una “manifestación violenta durante la cual decenas de palestinos lanzaron piedras” contra los soldados.

Frente a lo que el ejército calificó de “amenaza inmediata”, los militares utilizaron “medios de dispersión”, incluidos disparos, precisó.

Desde el 1 de octubre de 2015, una ola de violencia en Israel y en los territorios palestinos ocupados causó la muerte de 263 palestinos, 41 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo, un sudanés y un británico, informó prensa internacional.

La mayoría de palestinos fallecidos son autores o presuntos autores de ataques contra israelíes, cometidos muchas veces con armas blancas. Israel llama a esos ataques como actos de terrorismo.