Buscan en Guatemala a “la Patrona” por supuesta fuga

0
446

Autoridades del sistema penitenciario de Guatemala efectuaban este jueves en la mañana una requisa en una cárcel militar en busca de Marixa Lemus, conocida como “la Patrona”, quien cumple una condena de 90 años por asesinato y secuestro. Creen que puede haber pasado fronteras a El Salvador.

El diario Prensa Libre reportó en su sitio en internet que la mujer era la cabecilla de una banda formada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y militares de ese país dedicada al secuestro y asesinato, que operaba en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/05/12/se-agudiza-crisis-en-sistema-carcelario-de-guatemala-tras-fuga-de-la-patrona/

En marzo de 2015, “la Patrona” y otros miembros de la agrupación criminal fueron encontrados culpables y sentenciados a penas de prisión de hasta 94 años, por el secuestro y asesinato de Amanda Lemus y la muerte de Álvaro Mejía.

La fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana, aseguró que de confirmarse la fuga, tendría que iniciar de inmediato una investigación.