Dos policías y un reo mueren en ataque con fusiles en Chimaltenango, Guatemala

El detenido que trasladaban los agentes era un pandillero.

Dos agentes que trasladaban a un reo en una patrulla en el sector de la colonia Socobal, en Chimaltenango, Guatemala, fueron atacados a balazos mientras transitaban por esa zona.  Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, los tres fallecieron.

Los agentes muertos fueron identificados como Arnoldo Vitorino Alejo Penelu, de 47 años, quien ingresó a la institución el 1 de abril de 1999 y recién había cumplido 18 años de servicio en la institución.

El otro oficial fallecido es Albergo Güigüi Melgar, 36 años. Tenía 14 años y cinco meses de servir en la institución policial. Ingresó el 1 de diciembre de 2002.

Ambos estaban destacados en la comisaría 73 de Chimaltenango.  La Policía lamentó el deceso de los dos agente.

El recluso fallecido fue identificado como Carlos Girón Pascual. Fue capturado el 5 de mayo recién pasado y había figurado en un video junto con otros pandilleros mostrabando armas.

Girón Pascual, de 30 años, fue interceptado y detenido en un puesto de control en la tercera avenida y tercera calle en El Tejar. Era integrante de la clica Raza Chapina del Barrio 18, que opera en Chimaltenango y tenía orden de captura por el delito de tenencia o portación de armas de fuego con número de registro alterado.

«Además está vinculado a los ataques perpetrados contra unidades policiales», detalla el informe de la PNC.

La PNC reportó la captura de uno de los presuntos atacantes, quien buscaba ayuda en un centro asistencial de Chimaltenango, luego de haber resultado herido al enfrentarse con agentes policiales.

Los agentes de PNC fallecidos, Arnoldo Vitorino Alejo Penelu y Alberto Güigüi. (Foto: PNC)