Policía de París explota camioneta de una pareja que andaba en plan de romance

0
446

París es considerado por muchas personas como la ciudad del amor.  Roofer Louis Cole, de Kent, Inglaterra, por eso no dudo en invitar a su novia a visitar dicha ciudad y recorrer sus monumentos, descubrir juntos esa magia noctura y ese esplendor a la luz del día.

Pero es probable que cuando Roofer, invitó a su novia a un viaje romántico en París, no imaginara que la Policía francesa explotaría su camioneta bajo la sospecha de que se trataba de un coche bomba.

Cuando arribó a la ciudad, el joven de 27 años estacionó su vehículo enfrente de una iglesia, tras no encontrar ningún estacionamiento disponible.

“Fuimos a París el viernes, y los aparcamientos eran demasiado caros, ya que la camioneta es bastante alta”, explicó Cole.

No obstante, los vecinos comenzaron a preocuparse cuando vieron el coche desatendido, y llamaron a la policía antiterrorista para realizar un peritaje de la van, dentro de la cual buscaban una bomba.

“Encontramos el lugar fuera de la iglesia y estacionamos allí pensando que estaría bien”, dijo. “Cuando volvimos, la furgoneta no estaba, e inicialmente creímos que había sido remolcada”.

Recién en el recinto donde fue a reclamar su vehículo se enteró de lo que realmente había ocurrido. “Cuando llegamos para recogerla, nos dijeron lo que había sucedido y no podía creerlo. Hay una misa en la iglesia el domingo, y la gente la había reportado como sospechosa”, contó. “Cuando llegó la Policía, encontraron un pasaporte en la puerta del conductor, que aparentemente los hizo más sospechosos, y creyeron que se trataba de una amenaza terrorista”.

Para verificar sus dudas, la Policía explotó el techo del vehículo y descubrió que sus sospechas eran exageradas.

Ahora Cole quiere ser indemnizado por los daños causados a su camioneta, pero aún no obtuvo resultados. “No he oído nada de la gente de seguros, aunque habría pensado que sería un trámite”, se lamentó.

Desde los ataques terroristas en París en 2015, donde murieron 130 personas, el país vive en un estado de emergencia y tensión por temor a nuevos atentados.