50,000 personas en Alemania fueron evacuadas para retirar cinco bombas de la Segunda Guerra Mundial

0
439

Las autoridades alemanas evacuaron este domingo a unos 50,000 residentes de la ciudad de Hannover, en el norte del país, para evitar cualquier riesgo durante la retirada da lo que creen son cinco presuntas bombas aéreas de la Segunda Guerra Mundial.

Tras sospechar de la presencia de hasta trece proyectiles y sondar el terreno, las autoridades locales creen que puede haber finalmente cinco bombas en el barrio Vahrenwald y han mantenido el amplio perímetro de seguridad diseñado a finales de abril, informaron medios internacionales.

Las autoridades comenzaron las evacuaciones el pasado viernes y los residentes del área recibieron panfletos en alemán, polaco, turco, inglés y ruso para asegurar que todo el mundo dejase su vivienda el domingo. También se abrió una línea telefónica de información y se facilitaron ambulancias y asistencia sanitaria para las personas de avanzada edad.

 

Dos de los supuestos artefactos fueron hallados en una obra y los tres restantes cerca, señalaron autoridades municipales, según la prensa internacional.
Alemania fue objeto de intensos bombardeos de los Aliados durante la guerra, en concreto en Hannover, sólo en la noche del 9 de octubre de 1943 las fuerzas áreas británicas lanzaron hasta 261,000 proyectiles sobre la ciudad.

No es la primera vez que se realiza una operación de este estilo, en ocasiones al remover la tierra para construir aparecen restos de explosivos o bombas de aquella época. El último gran desalojo fue en Augsburgo las navidades pasadas, cuando 54,000 personas fueron desalojadas para desactivar una bomba británica.

Para paliar el tiempo libre de los afectados, los museos de la ciudad no cobran entrada este domingo y el departamento encargado de los mayores promoverá actividades durante la tarde y esperan que puedan regresar a sus casas por la noche.