Esposa de Leopoldo López advierte que video de su esposo que presentó Gobierno es falso

0
329

El vídeo en donde aparece el opositor del chavismo, Leopoldo López, y que presentó el Gobierno de Nicolás Maduro, generó debates desde ayer.

Versiones encontradas sobre el estado de salud de Leopoldo López, el dirigente opositor venezolano que es uno de los presos políticos del régimen de Maduro, arreciaron desde anoche en ese país. Un reconocido periodista afirmó que había sido trasladado “sin signos vitales” y el senador estadounidense Marco Rubio confirmó que había sido trasladado en “muy serias condiciones” de salud.

Ante el cruce de versiones, la propia Lilian Tintori, esposa de López, se acercó hasta el Hospital Militar para exigir una respuesta y pedir una prueba de vida, aunque cerca de la medianoche, las autoridades del penal no habían dado ninguna respuesta.

En la misma noche Diosdado Cabello presentó un vídeo como prueba de vida de su esposo.

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López reaccionó esta mañana a través de su cuenta de Twitter. Tintori afirma que el video presentado es falso y que la única fe de vida que aceptará es ver a López.

Añadió en una serie de tuits en los que se observa a ella y a la madre de López frente a un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, que está en la cárcel Ramo Verde, donde está recluido López, exigiendo verlo.

En Venezuela hay un complejo escenario de rumores donde el gobierno terminó presentando, en el programa de Diosdado Cabello, un video que dicen es una prueba de vida del líder opositor preso Leopoldo López.

En el video, López asegura que fue grabado este miércoles 3 de mayo en su celda de Ramo Verde. Esto sucede porque más temprano circularon varios tuits que cuestionaban el estado de salud del líder opositor. Específicamente un periodista reportó el supuesto traslado del opositor a un hospital porque “estaba sin signos vitales por intoxicación”.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0scQHESZPSE]