El papa Francisco recibirá a Trump el 24 de mayo en el Vaticano

0
332

El papa Francisco recibirá al  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Vaticano el próximo 24 de mayo, confirmó a medios internacionales la Santa Sede.

El mandatario estadounidense verá al Pontífice durante su primera gira por el extranjero, en la que también visitará Israel y Arabia Saudí y  que concluirá el 25 de mayo con una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas. Un día más tarde, asistirá a una reunión del G-7 en Sicilia (Italia).

La gira, adelantada por dos fuentes de la Casa Blanca al portal de noticias “Politico”, tiene como destino dos de los principales aliados de Estados Unidos en el extranjero, Israel y Arabia Saudí. La semana pasada, fuentes del Gobierno israelí citadas por medios locales ya habían confirmado conversaciones entre los dos países para tratar de cerrar la visita, algo a lo que se habían mostrado dispuestos desde el Vaticano.

Trump también manifestó en una reciente comparecencia junto al primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, que tenía intención de reunirse con el Papa Francisco, después de se hubiese especulado sobre la posible reticencia del mandatario norteamericano.

Francisco llegó a decir que Trump “no es cristiano” porque “piensa sólo en hacer muros”. “El Papa desearía y rezaría porque yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico”, respondió el presidente estadounidense en febrero pasado.