Director de FBI: “Rusia es la mayor amenaza para cualquier nación en la Tierra”

0
432

James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), tuvo fuertes críticas sobre la injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones y las políticas de Estados Unidos.

En audiencia ante el Comité Judicial del Senado, Comey respondió a las interrogantes sobre las investigaciones que el FBI viene realizando de los casos de Hilary Clinton y las injerencias rusas en las elecciones.

Al respecto, el director del FBI consideró a Rusia como “la mayor amenaza para cualquier nación en la Tierra” y que el gobierno de Vladimir Putin “está involucrado hasta el momento en la política estadounidense”.

James Comey consideró que Rusia aún trata de impactar en la política de Estados Unidos, luego de los buenos resultados obtenidos de los ataques cibernéticos para influir en las elecciones de 2016 en favor de Donald Trump, informan agencias internacionales.

“Creo que una de las lecciones que los rusos pueden haber aprendido de esto es que funciona”, aseguró el director del FBI, según EFE.

Paños fríos

Tras las declaraciones del director del FBI, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ofreció una conferencia con los medios en donde aseguró que los comentarios vertidos por James Comey eran “la opinión del FBI”.

 Sobre Wikileaks

Comey, criticó este miércoles al portal Wikileaks y le llamó “porno” de la información de inteligencia por desvelar información clasificada de manera imprudente y con el objetivo de buscar controversia.

En su comparecencia ante el Comité Judicial del Senado, Comey criticó a Wikileaks, pero rechazó desvelar si el Gobierno está preparando cargos contra el fundador del portal, el australiano Julian Assange, por su rol en diversos robos de información clasificada, como revelaron en abril algunos medios estadounidenses.

Comey dijo que no comentaría sobre los posibles cargos pendientes contra Assange porque “no ha sido arrestado”, ya que se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. Comey consideró que WikiLeaks se ha convertido en un “conducto” para los servicios de inteligencia rusos porque les permite publicar información destinada a “dañar” a Estados Unidos.

Durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos, WikiLeaks publicó gran cantidad de información dañina para Clinton, como correos electrónicos de importantes miembros de su equipo, entre los que destacan los mensajes de John Podesta, jefe de campaña de la que fuera primera dama.