Aprueban más sanciones contra Corea del Norte

0
338

El régimen de Kim jong-un en Corea del Norte enfrentará nuevas sanciones económicas por parte de Estados Unidos, luego de que la Cámara de Representantes aprobó este jueves una ley con amplia mayoría.

Con 419 votos a favor y uno en contra, la cámara baja del Congreso estadounidense busca cortar las fuentes de financiamiento del régimen comunista asiático, que desde hace varios años desafía a la comunidad internacional con pruebas nucleares.

“Esta ley le brinda al gobierno herramientas más poderosas para cortar financiamiento a Corea del Norte, sancionando a quienes hacen negocios con el régimen”, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el republicano Ed Royce.

La legislación, que debe ser aprobada por el Senado, tiene como objetivo prohibir a embarcaciones norcoreanas o de otros países que violen las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como operar en aguas estadounidenses.

La legislación exige al gobierno estadounidense un pronunciamiento, en un periodo de 90 días, para incluir de nuevo a Corea del Norte como “Estado que apoya el terrorismo”, lista de la que esa nación había salido en 2008.

El régimen de Kim amenaza constantemente a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón con ataques nucleares, ya que considera provocaciones los ejercicios militares conjuntos que anualmente desarrollan las fuerzas estadounidenses y surcoreanas.