Nicolás Maduro entrega el decreto Constituyente

0
349

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega formal esta mañana a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la solicitud para convocar una Asamblea Nacional Constituyente. “He venido con mayor voluntad de paz constitucional a activar el mecanismo mas importante para convocar a diálogo”. Simultáneamente se realiza una marcha de la oposición en Caracas. También hay una marcha oficialista.

“He traído el decreto oficial al poder que debe regir todo el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo en la sede del Poder Electoral.

Resaltó que participarán todos los sectores del país. “Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyentes serán elegidos bajo el voto universal, directo y secreto.Vamos a elegir libremente a través del voto una poderosa Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el venezolano.

Simpatizantes de la oposición en Venezuela se manifiestan nuevamente en todo el país ante la iniciativa del presidente Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente. En Caracas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó que el destino final de la movilización será la Asamblea Nacional.

Foto AFP
Foto AFP