Asamblea de Venezuela informa a OEA sobre ilegalidad de retiro de ese organismo

0
349

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Freddy Guevara, entregó una carta al secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la que asegura que el régimen del presidente Nicolás Maduro no puede salirse de ese organismo internacional.

“Acabo de firmar esta carta en que notificamos a @Almagro_OEA2015 que Vzla no puede salirse de la OEA”, escribió Guevara en su cuenta en Twitter.

La idea, según una nota del diario venezolano El Nacional, es notificar a la OEA que la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de resolución para declarar inconstitucional la salida de ese organismo.

La semana pasada, el gobierno de Venezuela entregó una carta al secretario Almagro en la que notifican su intención de salirse del organismo, en respuesta a un grupo de países que buscan discutir una salida a la crisis en ese país, incluyendo la convocatoria a elecciones.

En respuesta, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a El Salvador que convocara a una reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el 2 de mayo. Esta reunión concluyó sin resolución, debido a la ausencia de siete países.