La nueva marcha contra el régimen militar de Nicolás Maduro fue reprimida con balas y golpes

0
437

Desde las 9 de la mañana, chavistas y opositores comenzaron a concentrarse en algunos puntos de la capital y otras ciudades. En tanto, policías y militares desplegaron desde temprano camiones antimotines y barreras metálicas en puntos estratégicos para frenar el acceso al centro de la capital.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a la población civil a marchar hacia las sedes del Poder Judicial y Electoral, en el oeste de la capital venezolana, bajo el lema “El pueblo se rebela contra el golpe”. Además, fue también llamada Doblete contra la dictadura, por los dos puntos de convocatoria.

El régimen militar de Nicolás Maduro volvió a reprimir las protestas opositoras con golpes, balas de goma y bombas lacrimógenas en Caracas y otros puntos del país, según muestran las imágenes compartidas en redes sociales por los manifestantes.

El diputado de Primero Justicia (PJ) por el estado Vargas ante la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, resultó herido durante la represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el Multiplaza El Paraíso, en el oeste de Caracas, según informó La Patilla.

Jorge Millán desde su cuenta en Twitter denunció que “Acaban dispararle a la cabeza una lacrimógena al diputado olivares hiriéndolo. Resistimos fuerte represión en El Paraíso. No les importa que esta sea una zona residencial, solo les importa agredir”.

Olivares fue trasladado hacia un centro de salud privado.

“No queremos reprimidos, no queremos que haya heridos, muertos, no queremos ni una gota de sangre. Así que un llamado a las fuerzas represoras, que por favor no sacrifiquen a los venezolanos”, declaró desde Caracas el diputado Henry Ramos Allup, líder opositor.

“Nosotros, en el Día del trabajador, no tenemos nada que celebrar, porque tenemos un salario de hambre que no alcanza para comprar nada”, dijo a su vez Miguel Quiroz, secretario general sindical del partido opositor Acción Democrática, concentrado en el este de Caracas.