Papa Francisco podría mediar en Venezuela y Corea del Norte

0
358

El papa Francisco habló sobre la posibilidad de una medicación del Vaticano en Venezuela y Corea del Norte. Detalla que las condiciones tienen que ser claras.

“Anteriormente, la Santa Sede ayudó con cuatro presidentes facilitadores, la cosa no resultó, quedó ahí”, dijo Francisco durante el vuelo de regreso a Roma después de su visita a Egipto. El papa aparentemente hacía referencia a la mediación que encabezaban los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

“No resultó porque las propuestas no ayudaron”.

Francisco dijo que “ahora están insistiendo, no sé bien dónde” y que “están buscando el lugar”, pero que las condiciones tenían que ser “claras”.

“Parte de la oposición no quiere, qué curioso, la misma oposición está dividida y los conflictos se agudizan”, añadió.

Mediación con Corea del Norte

Durante el vuelo de regreso tras su viaje a Egipto, el papa también pidió una solución diplomática para resolver la crisis con Corea del Norte.

Francisco afirmó que la humanidad está en un “momento crítico” y dijo que terceras partes como Noruega podrían servir como mediadores.

Además, subrayó la importancia de seguir con las negociaciones y la diplomacia para atajar una “tercera guerra mundial en partes”.