Este es el sujeto que atropelló a varios estudiantes dejando una fallecida y 10 heridos

0
440

El miércoles pasado, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales protestaban pacíficamente por la destitución del director. Estaban en la calle, frente a la escuela. Todo iba bien, cuando un vehículo los embistió dejando a más de 10 alumnos heridos y una joven muy grave.

La joven Brenda Domínguez, la estudiante de perito contador, no resistió en el hospital y murió a las 4.30 horas de este sábado en el intensivo del Hospital Roosevelt.

Sufrió complicaciones cardiacas que le segaron la vida, pese a los intentos de reanimación que hizo el personal médico.

Ella es uno de los tres hijos de Ingrid Dominguez. Sus otros dos hijos varones dejaron de estudiar para el sostenimiento del hogar porque el padre de familia falleció en un accidente laboral. Su anhelo era ser abogada.

La policía se puso a la búsqueda del conductor desde el miércoles, por tres días sin suerte más que la de hallar el vehículo, con información del hechor.

Hoy versiones de medios de Guatemala que dicen que el se entregó, otros que fue detenido. Lo cierto es que se trata de un joven de 25 años que responde al nombre de Jabes Emanuel Meda Maldonado, hijo de un pastor evangélico.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QYqCllHoeoo]

Los delitos que se le imputan son: asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

Ante los medios de comunicación, Meda guardó silencio. Prensa Libre informa que durante la mañana las autoridades lo buscaron en tres inmuebles y una iglesia de las zonas 4,7 y 11 de Mixco, donde es pastor el padre del hechor.

Incluso se activó una alerta en la Interpol para que fuera buscado en 190 países.

La investigación en su contra señala que arrolló a diez personas en la calzada San Juan el miércoles último y después dejó abandonado el carro, un Honda gris P 808 GJJ, en un parqueo en la 12 avenida A 0-39, colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, que está a nombre de su padre, Jabes Othoniel Meda Carrillo, 44.

La reconstrucción de los hechos

Las autoridades han reconstruido los hechos desde que Meda salió de su casa a las 13.32 horas y cuando llegó al lugar donde los estudiantes de la Escuela de Nacional de Ciencias Comerciales Número 2 bloqueaban el paso. Desesperado por pasar para llegar al trabajo, atropelló al grupo de estudiantes, con saldo de una adolescente fallecida.

Desde aquel día Meda Maldonado no se presentó a trabajar. El Ministerio Público obtuvo la orden de captura para que responda por los delitos de asesinato (25 a 50 años), lesiones gravísimas (tres a 10 años) y maltrato contra personas menores de edad (dos a cinco años).

Según las pesquisas, dentro del Honda Civic P-808GJJ había facturas, cheques y documentos personales. El carro está a nombre de Meda Carrillo y fue localizado en un parqueo después del hecho en la 12 avenida A 0-39, colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina.