El papa Francisco defiende la reconciliación entre religiones

Su viaje  se produce veinte días después de los atentados contra los coptos en el norte de Egipto, a los que el papa llevará un mensaje de diálogo y reconciliación entre religiones a la Conferencia Internacional de Paz

El papa Francisco llegó este viernes a Egipto para una visita de dos días en la que participará en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes con el fin de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que ha volado el pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 14.00 horas locales tras despegar del aeropuerto romano de Fiumicino tres horas antes.

Se trata del décimo octavo viaje internacional del pontífice, y el primero de este año, y se produce veinte días después de los atentados contra los coptos en el norte de Egipto, a los que el Papa pretende enviar además una señal de cercanía que confirmará sus propósitos de unidad de los cristianos.

Los actos de este viernes serán la visita a la universidad islámica de Al Azhar, donde está prevista la conferencia y su reunión con el gran imán de esa institución suní, el jeque Ahmed Al Tayeb.

En esta maratoniana jornada, Francisco también se reunirá con el papa copto, Teodoro II, y se desplazará a la Iglesia de San Pedro, donde ambos pronunciarán una oración ecuménica por las víctimas de los atentados contra cristianos de los últimos meses.

Con Francisco viajan unos 70 periodistas, y la delegación pontificia, encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin; el sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu; el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal suizo Kurt Koch.