Corea del Norte lanza misil hacia el Mar de Japón desafiando a EUA

0
329

Corea del Norte lanzó un misil alrededor de las cuatro de la tarde del viernes, según un funcionario estadounidense. El misil cayó en el Mar de Japón, conocido también como el Mar del Este, según el funcionario.

El misil fue “probablemente un KN-17”, un misil balístico de alcance medio, según el funcionario estadounidense. El misil fue lanzado desde el aeródromo de Pukchang, dijo la fuente. El misil voló durante unos 15 minutos y viajó unos 30-40 kilómetros desde el punto de lanzamiento antes de aterrizar en el Mar de Japón, dijo.

En medio de la fuerte tensión en la península, Corea del Norte desafió una vez más las advertencias de Estados Unidos y las potencias occidentales. Sin embargo, la prueba no tuvo éxito, según la agencia de noticias surcoreana, YonhapNews.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio cercano a Bukchang en Pyeongannam esta mañana”, indicó el jefe de Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado.

La actividad nuclear tiene lugar en momentos en que es inminente el arribo del portaaviones USS Carl Vinson a la península, mientras el régimen de Kim Jong-un amenaza con destruirlo.

Ya China, a la que Donald Trump ha encargado resolver la tensión, advirtió que el país comunista está cerca de cruzar “un punto de no retorno”, mientras que el presidente norteamericano no descartó este viernes la idea de iniciar un “gran, gran conflicto” con Corea del Norte si no limita su programa nuclear.

“Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente”, declaró el mandatario a la agencia Reuters en una entrevista en la Oficina Oval.