Alexander Acosta es confirmado Secretario de Trabajo de EE.UU. y se convierte en el primer latino en gabinete de Trump

0
284

Alexander Acosta se convirtió en el primer latino en el gabinete de Donald Trump, después de que el Senado de Estados Unidos lo eligiera como Secretario de Trabajo con 60 votos a favor y 38 en contra, gracias a un grupo de demócratas que facilitaron la mayoría.

Acosta es hijo de exiliados cubanos, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida y además es exfiscal.

El presidente Trump escogió a Acosta a mediados de febrero, después de que Andrew Puzder renunciara al puesto al verse envuelto en la polémica por su pasado en los negocios y por haber contratado a una persona para limpiar su casa que no tenía permiso de trabajo en el país.

La confirmación del nuevo titular de Trabajo llegó tres días después de la de Sonny Perdue, nuevo secretario de Agricultura, y dos días antes de que se cumplan los primeros 100 días de gestión del presidente republicano.

El Senado todavía tiene que aprobar el nombramiento de Robert Lighthizer como representante de Comercio de Estados Unidos, último de los 24 miembros del gabinete de Trump.